Llega el carnaval villero

7/02/2018

El próximo viernes nos sumergimos ya en el Carnaval villero.

Un gran coso infantil, con la participación de más de 1.700 niños—si el tiempo lo permite—será el pistoletazo de salida de las fiestas.

El día siguiente, el sábado 10, de 11:00 a 22:00 horas, la Plaza de la Constitución y la zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, acogen el XI Pizzicato Solidario, la II Muestra Solidaria y III Carrera Carnavalera. En esta jornada se podrá disfrutar de las actuaciones del trío Zapatista, Omar Xerach y el grupo La Chalana. Lo que se recaude en esta edición se destinará a Pichón Trail Project y Actays.

El domingo llega el “Carnaval en la Calle”. Desde las once de la mañana y hasta por la noche, distintos escenarios y actividades y actuaciones para todos los públicos. Y como el lema es ‘Al son del Carnaval’ pues también bailes latinos para disfrutar y aprender. En este día se cuenta con todos los grupos de La Orotava y otros invitados.

¿Me conoces Mascarita? para el lunes de carnaval con festival en Escala Hifi, concurso y baile de máscaras y mascaritas. Mientras que el martes 13 se disfrutará de la tradicional exposición de coches antiguos y Coso apoteósico. Por la tarde-noche, gran verbena con la orquesta ‘Malibú’ en la Plaza de la Constitución.

El miércoles 14 será el entierro y quema de Crispín. Este año el cortejo fúnebre partirá de la Plaza del V Centenario, pero recorrerá las calles Cantos Canarios, El Puente, San Agustín y pasará por la Plaza de la Constitución (donde se quemaba hasta la fecha) para regresar a la Plaza del V Centenario donde se quemará el muñeco. La velada se completará con actuaciones de 101 Brass Band y el grupo Escuela de Calor.

La Comisión Mixta del Carnaval agregó este año una actividad para el viernes 16 de febrero a celebrar en la Villa de Arriba. A partir de las 19:15 horas desfilarán por las calles de esta zona los grupos villeros, y a partir de las 20:00 horas se celebrará una gran fiesta del carnaval en la Plaza de San Juan. El sábado 17 tendrá lugar en este mismo recinto el tradicional Baile de Piñata, que este año cumple su XVII edición y es organizada por el Colectivo Cultural la Escalera en colaboración con el Ayuntamiento. El baile tendrá lugar en la citada plaza de San Juan Bautista a partir de las 22:30 horas. Y las fiestas en honor a don Carnal se despiden el domingo 18 con un festival de rondallas en el Liceo de Taoro a partir de las 20:30 horas.

¡No esperes más, y prepara ya tu disfraz al son del carnaval!

CONSULTA- DESCARGA  EL PROGRAMA DEL CARNAVAL VILLERO 2018 (PDF)