Los 99 usuarios de La Trinidad, trasladados a Icod en un día

1/10/2013

Los residentes en el vetusto edificio de La Orotava, adscrito al IASS, disfrutan desde ayer de las nuevas dependencias del centro sociosanitario de Icod, aunque su dotación se retrasa.

El esfuerzo de la plantilla adscrita al hospital Nuestra Señora de la Santísima Trinidad (La Orotava) y del medio centenar de voluntarios que colaboró en las tareas permitieron completar el traslado de los 99 usuarios del centro al hospital Sociosanitario del Norte (Icod de la Vinos) en un solo día. Un trabajo que ayer mereció el reconocimiento público del gobierno del Cabildo a través del consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

"Tenerife se tiene que sentir orgulloso de los trabajadores de La Trinidad", aseguró Miguel Ángel Pérez, quien al tiempo alabó la "profesionalidad y tranquilidad" con que se llevó a cabo el desplazamiento de los afectados hasta las nuevas dependencias.

Es preciso destacar que también fue necesario trasladar el equipamiento que había en el centro hospitalario de La Orotava debido a que el IASS encargó, el jueves pasado, todo el material que se precisa a una empresa ubicada en la Península, "porque en Canarias no lo tenemos". El consejero espera que el centro Sociosanitario cuenta con estos elementos en el plazo de medio mes, "algo que normalmente tardaría medio año".

Miguel Ángel Pérez aseguró que las dependencias de Buen Paso están acondicionadas "porque es una obra nueva que apenas precisa adaptación". Es el caso de la cocina y de la lavandería, espacios divididos para su uso por los trabajadores de la empresa adjudicataria del recinto, Aeromédica, y del IASS.

El 6 de septiembre fue cuando los técnicos del organismo autónomo detectaron el hundimiento del suelo de una habitación del hospital Nuestra Señora de los Dolores. La inspección posterior aconsejó el desalojo preventivo del centro para evaluar el estado general de esta edificación del siglo XVI, patrimonio histórico de La Orotava. Los 99 usuarios seguirán siendo atendidos por 76 trabajadores, entre médicos, de enfermería, fisioterapia, trabajo social y de animación hospitalaria, además de personal de servicios generales y de administración.

Miguel Ángel Pérez calificó el trabajo realizado ayer por este personal de "fantástico".

Fuente: eldia.es