Los alfombristas ofrecen este sábado un taller en el Mercadillo Valle de La Orotava

21/06/2019
Los alfombristas ofrecen este sábado un taller en el Mercadillo Valle de La Orotava Recibidos 	x

Los alfombristas ofrecen este sábado un taller en el Mercadillo Valle de La Orotava     

 Las instalaciones municipales de La Torrita acogen también otras manifestaciones festivas tradicionales de la Villa

El Mercadillo Valle de La Orotava acoge la mañana de esta sábado, 22 de junio, un conjunto de actos en el marco de una jornada de homenaje a las tradiciones festivas de la Villa, entre los que destaca la elaboración de una alfombra tradicional con flores a cargo de un grupo de miembros de la Asociación de Alfombristas del municipio.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos responsable del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, informa de que las instalaciones municipales de La Torrita albergan también este sábado otras iniciativas, “como la instalación de un costumbrista puesto de venta de turrones, almendras garrapiñadas y otras exquisiteces, <<la clásica turronera que endulza siempre nuestras fiestas patronales>>, y una muestra fotográfica de imágenes del pasado”.

Para Reinaldo González, es un lujo contar en el recinto del Mercadillo con artesanos-artistas del alfombrismo de la villa que ofrezcan a nuestros clientes, in situ, en un taller de demostración, una muestra de su pericia.   

El presidente de la Asociación de Alfombristas, Leopoldo Rodríguez, por su parte, detalla que “el arte único en el mundo de las alfombras de La Orotava recala en la sede del Mercadillo  este sábado como acto de apoyo y reconocimiento a la labor de los agricultores, ganaderos y artesanos del Valle; muchos de los cuales nos ceden gratuitamente muchas de las flores que propician que las calles de la Villa luzcan radiantes cada Jueves del Corpus”.

Rodríguez recuerda que la Asociación de Alfombristas de La Orotava realiza a lo largo del año una amplia labor de divulgación de las tradiciones de la localidad en otros municipios e islas del Archipiélago, en la Península, y en ocasiones en otros países. En este punto, destaca las propuestas del colectivo que preside para esta edición de las Fiestas Patronales, “como talleres, muestras de tapices de otros años, actos solidarios e iniciativas que sorprenderán gratamente a paisanos y visitantes”.

Esta labor promocional, sigue el presidente de los alfombristas de La Orotava, es un reclamo turístico no sólo para que acudan visitantes al municipio por las fiestas, sino en cualquier época del año, pues en el Museo del Alfombrista, sito ahora en la Casa de los Balcones, siempre hay un tapiz en construcción o recién terminado.    

 

La próxima semana, en la Feria de Ganado

Como en años anteriores, los puestos de venta del Mercadillo Valle de La Orotava se trasladarán el sábado 29 de junio a la Feria de Ganado, que acoge el recinto de las Dehesas Altas de la Villa, muy cerca de la Cruz de la Cebolla y el Centro de Salud, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, aprovecha la ocasión para invitar a quienes lo deseen a participar en la celebración de la festividad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, patronos de la localidad y las mujeres y hombres del campo.