Los alumnos del Colegio Hispano Británico de La Laguna desarrollan su proyecto de ‘Realidad aumentada’ en el centro histórico de La Orotava

10/02/2017

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación visitaron el Centro Histórico de La Orotava para recabar información de interés que les ayude a desarrollar un proyecto.

En concreto, se trata de un proyecto de la propia asignatura: una aplicación de ‘Realidad Aumentada’ que incluirá unos 60 espacios emblemáticos del centro urbano. Por tal motivo, realizaron un recorrido por todo el casco, recopilando información gráfica e histórica de los lugares más interesantes.Los jóvenes realizaron una parada en el Ayuntamiento de La Orotava donde fueron recibidos por el alcalde Francisco Linares, quién les ofreció diversa información histórica de interés sobre el municipio que de seguro les ayudará a completar el trabajo. En el proyecto se mezclarán imágenes reales con otras creadas por ordenador para conseguir una guía con información detallada del Patrimonio Histórico de La Orotava.
Además, dicho proyecto servirá para participar en el concurso de la red europea Eurostory sobre el Patrimonio Histórico.

La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real.

La imagen puede contener: una o varias personas