Los ciudadanos pueden consultar las actas de los plenos a través del sitio Web municipal

26/10/2008

La Concejalía de Archivo del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Mª Dolores García Pérez, ha incorporado un nuevo servicio en su Sitio Web municipal, www.villadelarotava.org , por el que todos los ciudadanos pueden realizar ya consulta de las actas de las distintas sesiones plenarias que se custodian en el Archivo Municipal de la Villa.
Actas  plenarias

En concreto -- detalla la edila-- en esta primera fase se puede consultar una muestra de las actas de los plenos correspondientes a los siglos XIX y XX. Esta es una de las series de mayor importancia, ya que contienen información completa de la vida municipal desde mitad del siglo XIX, ocupando 35 unidades de instalación y estando configurada por más de cuarenta mil documentos.

Esta información se encuentra microfilmada y digitalizada en el Archivo Municipal, donde se puede también realizar su consulta. "Con ello se impide su reproducción directa o su manipulación constante y, por tanto, se evita así dañar al documento original", resalta Dolores García. "Y al mismo tiempo -- agrega-- supone ofrecer una mayor agilidad a la hora de realizar cualquier consulta o investigación que se quiera hacer de estos documentos, tanto por parte de los ciudadanos, como por parte de la propia administración municipal".

Actas Plenarias en la Web...