Los comercios de la Villa podrán abrir el miércoles hasta las diez de la noche y la mañana del jueves de Corpus

4/06/2010

A petición de las asociaciones de pequeños y medianos comercios de La Orotava, Apymevo y Oropyme, el Ayuntamiento de La Orotava permitirá que los comercios de la Villa, que quieran, puedan abrir sus negocios los días festivos. El miércoles, 9 de junio, tienen la opción de ampliar su horario comercial hasta las diez de la noche, ya que es un día en el que el municipio, y en especial la zona centro, recibe numerosa afluencia de público que se acerca a la Plaza del Ayuntamiento para admirar el tapiz confeccionado con arenas del Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad.

Nuestros comercios abrirán durante las FiestasY el día de la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, día grande de las fiestas patronales de La Orotava y festividad local, se puede abrir hasta las 14:00 horas. Miles de personas se acercan en esta jornada al centro histórico-artístico para disfrutar de la elaboración de las alfombras de flores que cubren las calles del centro urbano y la posterior celebración religiosa en honor al Corpus Christi.

Domingo Acosta, concejal delgado de Desarrollo Económico Local, considera positiva esta iniciativa "ya que estamos ante una crítica época de crisis, y todo lo que pueda ayudar a generar mayor movimiento comercial y económico, debemos respaldarlo". No obstante, está claro que será un tema opcional, a criterio de cada empresario.