Los comercios de la Villa salen a la “Calle”

30/07/2012

De forma paralela a la actual campaña de rebajas de verano, la Concejalía de Desarrollo Económico Local, que dirige el edil Felipe David Benítez, ha diseñado una novedosa y atractiva campaña para fomentar la actividad económica en el casco urbano del municipio.

La campaña lleva por nombre “VEN A TU CALLE”, y trata  de atraer e incentivar a los vecinos de la Villa para pasear por sus calles, disfrutar del patrimonio, de sus plazas y jardines, a la vez de realizar sus compras en el pequeño y mediano comercio, que pasa serias dificultades, debido a la actual situación económica y el freno del consumo.

La protagonista de “VEN A TU CALLE” es una bolsa gigante, de casi 3 metros de altura, que va visitando las diferentes vías y zonas comerciales  del municipio. Esta bolsa gigante trae muchas cosas: concursos, ofertas, promociones, descuentos, música y moda en la calle, photocall y actividades para los más pequeños.

El arranque de esta campaña tuvo lugar el pasado 20 de julio en la calle Carrera Escultor Estévez, dónde no sólo participaron los comercios de dicha vía sino que además se unieron los establecimientos situados en las calles más próximas.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Apymevo, y de forma especial, con las empresas participantes, que han sido protagonistas e impulsoras de la organización de esta primera edición.

En cuanto a la organización, Felipe David Benítez destaca la aportación económica que hacen las empresas participantes para llevar a cabo la actividad, “pues es tiempo de aunar esfuerzos, de llevar a cabo un trabajo serio y coordinado entre empresas y Administración local”.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico Local “se tiene como objetivo que las diferentes calles comerciales del municipio se llenen de vida, aumentando su afluencia de público, y por consiguiente teniendo lugar un incremento de las ventas en la medida de las posibilidades del momento”, manifiesta el edil. “Esto conllevará a conservar la actividad de muchas empresas y de muchos puestos de trabajo que aportan las PYMES, a la vez de crear un efecto llamada a nuevas empresas y nuevos emprendedores”, subrayó.