Los Cuartos contará con un centro cívico en el primer semestre del próximo año

19/03/2009

El centro cívico de Los Cuartos, uno de los pocos barrios de la Villa que no contaba con una infraestructura de este tipo, será una realidad en el primer semestre de 2010. El anuncio fue realizado por el primer teniente de alcalde, Francisco Linares, quien ha presentado recientemente un proyecto, cuyo coste se aproxima a los 800.000 euros, que espera que "esté listo y en pleno uso" el próximo año.

Presentación del proyecto del futuro centro cívicoLa primera fase de la iniciativa comenzó hace aproximadamente un año y medio, cuando el Ayuntamiento de La Orotava compró el solar de unos 1.200 metros cuadrados. Esta adquisición, añadió, supuso un "esfuerzo inversor importante" de 65.000 euros. Linares, quien junto a la concejal de Mujer, Belén González, es el representante de este barrio, ofreció una rueda de prensa para explicar los detalles del futuro centro, acompañado también del presidente de la asociación de Vecinos Huerta del Molar, Juan Orta Martín, y del representante de Quomo Arquitectos S.L.P., la empresa responsable de su ejecución, José Antonio Giménez Rodríguez.

Un edificio diferente

El edificio será diferente al resto de los centros socioculturales que tiene el municipio. En total se construirán unos 500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que albergarán salas de juegos, polivalente y multimedia, además de un despacho para reuniones. En los espacios exteriores se prevén dos áreas de juego, que estarán ubicadas en la planta alta y en la baja, y un gran porche donde se podrán llevar a cabo actividades fuera del inmueble, una idea que fue calificada de "acertadísima" por Francisco Linares.

Presentación del proyecto del futuro centro cívico"Es un centro cívico cultural del siglo XXI, con funcionalidad, especialidad y cómodo para todas y para todos", subrayó Linares. No obstante, el primer teniente de alcalde manifestó que el barrio en general sufrirá cambios importantes en los próximos años, ya que se abrirá al tráfico la prolongación de Emilio Luque, una avenida que llevará el nombre de la escritora canaria Mercedes Pinto. Al mismo tiempo, una vez finalizadas ambas obras, el Consistorio procederá a cambiar las denominaciones de varias calles del barrio, tal y como se acordó en acuerdo plenario.

Fuente: Diario de Avisos