Los jóvenes orotavenses pueden disfrutar de actividades alternativas en la naturaleza

6/07/2023
Los jóvenes orotavenses pueden disfrutar de actividades alternativas en la naturaleza

El ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Juventud que dirige Darío Afonso, oferta cada año, en la época estival, actividades en la naturaleza como ocio alternativo. En cada edición participa más de un centenar de jóvenes, y este año se espera una participación similar.

El programa arranca este jueves, 6 de julio, con excursión en kayak y avistamiento de cetáceos en Los Gigantes. La siguiente actividad tendrá lugar el día 28 del presente mes haciendo una ruta ecobike por Punta Teno. En agosto, los días 5 y 6, los jóvenes entre 18 y 35 años pueden disfrutar de una visita volcanológica a la isla de La Palma, con una noche de acampada en la Caldera de Taburiente, mientras que el día 10 de ese mismo mes podrán participar en una aventura en Forestal Park de Las Lagunetas. En septiembre, el segundo fin de semana, se realizará la subida al Teide en teleférico y ruta a pie por el camino real de Chasna hasta La Orotava, pernoctando en el albergue.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de la Villa con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad, excepto la de La Palma que es para mayores de 18 años.  Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse lo antes posible en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9. El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando al teléfono 922324444 (ext. 2028) o al móvil 608139380. Las actividades son gratuitas.

Desde la institución local se anima a los jóvenes orotavenses a disfrutar de estas actividades en la naturaleza, pues además de ocupar su tiempo libre en esta fecha de verano de una forma distinta y divertida, a la par pueden conocer mejor el patrimonio natural de su isla o de otras como como La Palma. También contribuye a que puedan conocer otros jóvenes y amigos con los que compartir e intercambiar experiencias. Los resultados, año tras año, son muy positivos— valora el edil Darío Afonso— por lo que esta programación específica se ofrece cada año en esta época, y se suma al resto de la amplia actividad que se oferta continuamente desde la concejalía, atendiendo siempre las demandas del propio colectivo juvenil.