Los mayores celebran su XXIII Semana Cultural

8/05/2008

Los mayores de la Villa celebrarán entre el 12 y 18 de mayo su semana cultural, que este año cumple su vigésimo tercera edición. Las jornadas comenzarán el lunes con la Elección de la Romera de los Mayores 2008. El acto tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 18:00 horas, y contará con las actuaciones de las rondallas "Volcanes del Teide" del Centro Municipal de la Tercera Edad; "Guajara" de Barroso y Camino de Chasna de este mismo barrio. También este día se inaugurarán las exposiciones de Artesanía y Manualidades, de los artículos confeccionados por los propios mayores del municipio a lo largo del año.

Centro Municipal de Mayores

El día 13, el Centro Municipal de Mayores de la zona casco, acogerá el acto de homenaje a Nicanora Hernández Rodríguez y Francisco Luis Regalado, y posteriormente el XV Encuentro de Habaneras de grupos mayores que contará con las actuaciones de "Hogar del Pensionista Padre Anchieta de La Laguna; Teide Nevado del Centro de Día de Santa Cruz de Tenerife, y la local de "Volcanes del Teide". El miércoles 14 de mayo se disfrutará en el citado centro de unas jornadas de Teatro, a cargo del grupo de mayores del Centro Municipal, el colectivo del Centro de Día para Mayores del Puerto de la Cruz y el de Guajara de Barroso.

El jueves 15, Día de San Isidro Labrador, se disfrutará de una "Fiesta Canaria", con talleres de amasado de gofio y concursos de postres tradicionales y degustaciones. Y el viernes 16 tendrá lugar la gran fiesta de abuelos y nietos.

Actividades para mayores

El sábado 17 los mayores participarán en una excursión de convivencia. Y de lunes a viernes, por la mañana, se desarrollarán torneos de pericones, dominó y parchis, entregándose los trofeos en la tarde del viernes 15. Mientras que todas las tardes se disfrutará de bailes y música en vivo. Y será un gran baile, el domingo día 18, el que pondrá el broche final a la semana cultural de los mayores.