Los mayores de La Orotava y Ansina celebran el aniversario de la Asociación Santo Madero

16/04/2015

Estos días, los mayores de Los Pinos, en La Orotava, están de celebración porque la asociación Santo Madero conmemora su séptimo aniversario. Unas 100 personas participaron en el acto de festejo al que también acudió Cristina Valido, vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo.

"Estamos encantados de seguir cumpliendo años con esta y con las más de 200 asociaciones de todos los rincones de Tenerife con las que trabaja Ansina", dijo la vicepresidenta. Así, el programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina colaboró con este aniversario y promueve de forma permanente actividades con los colectivos para procurar el envejecimiento activo de los participantes.

Durante este acto, el local de la asociación de mayores Santo Madero sirvió también como escenario para la actuación de la rondalla formada por músicos aficionados que forman parte del propio colectivo.

La celebración de los aniversarios en los centros suponen la oportunidad para que los mayores pasen una jornada de convivencia y encuentro. El equipo de animación sociocultural del programa Ansina -impulsado por la Consejería insular de Acción Social- acompaña a las asociaciones en la celebración de este tipo de actos, además de colaborar con las juntas directivas en la organización de estos actos.