LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL

1/11/2019
LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL

Los concejales responsables de Sanidad y Bienestar Animal de los ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla y Santa Úrsula— Carolina Toste, María Candelaria García, Alberto Castilla, Claudia Padilla y Janira Gutiérrez, respectivamente— han mantenido una primera reunión de trabajo para tratar diversos temas de interés en pro del bienestar animal y valorar qué medidas o acciones pueden realizar conjuntamente y mejorar en cada lugar.

La mesa de trabajo tuvo lugar en el municipio de Los Realejos, pero la intención es irla rotando por los municipios. Los ediles coincidieron sobre la lamentable problemática del abandono de los animales que se da en cada localidad y las consecuencias que ello conlleva. Cada ayuntamiento toma las medidas oportunas, en la medida de sus posibilidades, pero se considera que es un problema de gran envergadura en el que es necesario contar con la intervención de las administraciones públicas supramunicipales como Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias. En este sentido, incidieron en la necesidad de que se construya el demandado albergue para el Norte de la isla.

También coincidieron en la relevancia de realizar compañas informativas conjuntas para concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que implica la tenencia de animales, la legislación vigente, la necesidad de la colocación de microchips y disponer de un censo real de mascotas.