LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO A CONFECCIONAR ALFOMBRAS

4/06/2018
LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO A CONFECCIONAR ALFOMBRAS

LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO A CONFECCIONAR ALFOMBRAS

El Día del Niño es un día especial en la Villa. Cerca de un centenar de pequeños, acompañados de sus padres y amigos, disfrutaron, en el entorno de la Iglesia de la Concepción, de la confección de alfombras, aprendiendo este arte efímero de forma amena y divertida. Guiados por los alfombristas realizaron los tapices florales que son seña de identidad de las fiestas en honor al Corpus Christi en la celebración de la Infraoctava, a la par de conocer más detalles sobre la historia e implantación de este arte efímero en el municipio. Esta actividad se desarrolla desde hace 26 años, coordinada por la Asociación de Alfombristas Villa de La Orotava y el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar.

A lo largo de la mañana trazaron el dibujo de cinco tapices y confeccionaron con flores los mismos. Se sigue la tradición de los moldes de madera y metal. Pero, previamente, estos pequeños artistas participaron en el propio deshoje para obtener el material. Y finalmente fueron partícipes en el momento de deshacerla, pues no hay que olvidar que se trata de un arte efímero. Asimismo, realizaron manualidades sobre el monumento al alfombrista.

Con la celebración del ‘Día del Niño Alfombrista’ se pretende sensibilizar a este colectivo, pues son las generaciones del futuro y es importante que conozcan desde temprana edad el valor y significado de esta singular tradición villera y patrimonio cultural. Así, el día de la Infraoctava de Corpus Christi, son numerosos los niños que también participan junto a los adultos en la confección de las alfombras florales por el trayecto del recorrido que seguirá la procesión del Santísimo. Todos los años son más los pequeños que se animan a participar en esta actividad, y muchos lo que acuden año tras año y no quieren dejar de hacerlo.