Los niños podrán disfrutar el próximo Julio del II Campus de Verano en el que se fomentarán hábitos saludables

29/04/2010

La Concejalía de Drogodependencias del consistorio villero que dirige Olivia Fariña Pérez desarrollará a lo largo del próximo mes de julio la segunda edición del campus de verano "Villa de La Orotava".Esta iniciativa, que se llevará a cabo en las instalaciones del pabellón Celestino Hernández del barrio de La Perdoma, está dirigida a niños con edades comprendidas entre 8 y 14 años. Los pequeños participarán de forma amena y didáctica en las diversas actividades que se realizarán de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Cartel del CampusDurante la primera hora de la mañana recibirán clases de apoyo escolar y luego disfrutarán de diferentes talleres lúdicos y educativos, así aprenderán a elaborar pulseras y a reciclar y reutilizar múltiples materiales. También habrá baile y juegos deportivos. Por otro lado, los monitores de la asociación El Nudo, que es la entidad encargada de impartir las actividades, realizará juegos y trabajos con los niños para fomentarle hábitos de alimentación sana, y, cada día, compartirán un desayuno saludable haciendo comentarios constructivos sobre el mismo para ver los beneficios de los alimentos o los que no son recomendables. Asimismo, los pequeños participantes en este campus harán varias salidas a diferentes lugares del municipio como los Jardines Victoria o PuebloChico.

La inscripción en el campus, que tiene un costo de 100 euros, puede realizarse a través de Internet en elnudotalleres@gmail.com; drogodependencias@villadelaorotava.org, o en las dependencias de la Concejalía de Drogodependencias, sita en la calle León, nº 19.

La concejala delegada del departamento de Drogodependencias resalta que aunque el campus se desarrolle en el barrio de La Perdoma, además de poder asistir evidentemente los niños de este núcleo urbano, también pueden hacerlo los del resto, ya que está abierto para todos. No obstante, se pide que se realice la previa inscripción debido a que las plazas son limitadas.

La edición anterior fue un éxito

Olivia Fariña Pérez destaca que el año pasado el campus fue un éxito por la buena aceptación del mismo y por el gran interés mostrado por los participantes, motivo por el que se ha apostado por ofertarlo un año más. En este sentido valora que este tipo de iniciativas se programan "con el objetivo de plantear una alternativa de ocio y tiempo libre a los niños de La Orotava". Desde el ayuntamiento "con acciones que favorezcan hábitos de vida saludables, se pretende que desde temprana edad se evite la dependencia a esa necesidad casi impuesta de divertirse solo acudiendo a bares y discotecas o con el consumo de estupefacientes, y por ello les proponemos otras opciones de ocio saludable que les permitan descubrir emociones y sensaciones sin recurrir a sustancias químicas", subraya.

Por último, Fariña Pérez resalta que con estas acciones y otras que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, dirigiéndose fundamentalmente a los niños, jóvenes y alumnado de los centros educativos del municipio, están incluidas en el II Plan Municipal de Prevención a las Drogodependencias.