Los orotavenses interesados en estudiar en la Universidad Europea de Canarias ya pueden solicitar beca

16/07/2018

El plazo para pedir estas ayudas al estudio en la Universidad Europea de Canarias culmina el 7 de septiembre

Los orotavenses interesados en estudiar en la Universidad Europea de Canarias pueden ya solicitar becas. Para los alumnos que se incorporan por primera vez en este curso 2017-2019 se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante, que debe ser de 6 para los estudios de Grado, y 6´5 para los master o postgrados. Dos se subvencionan con el 50 % sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro con un descuento del 25 %. Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea de Canarias. El plazo para solicitar las ayudas se abrió el pasado lunes, 9 de julio, y se extenderá hasta el próximo, 7 de septiembre. Las instancias se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, han firmado de nuevo el convenio de colaboración entre ambas instituciones para seguir ayudando a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad con sede en la Villa, y así ofrecer más oportunidades educativas a la población local. Se puede solicitar ayuda para realizar cualquier carrera que oferte este centro educativo superior ubicado en La Orotava.

Por otro lado, todos los orotavenses interesados en matricularse en dicha Universidad y aquellos que prosiguen sus estudios pueden beneficiarse de un descuento del 10 % sobre la docencia. Además, los costes de la prueba de ingreso son gratuitos. Para estos casos también se debe acreditar una antigüedad censal en la localidad superior al año, presentando el certificado de empadronamiento en el momento de la inscripción.

La Universidad Europea de Canarias inició su actividad el curso 2012-2013 y se localiza en pleno casco histórico del municipio, en concreto en la Casa Salazar. Esta universidad es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente, cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en diferentes áreas de conocimiento, que aportan valor y ofrecen una formación internacional para sus estudiantes. La Universidad Europea de Canarias imparte grados y doble grados en Arquitectura; Comunicación Publicitaria; Derecho; Empresa; Fisioterapia; Marketing y Dirección Comercial y Turismo. Y másteres y postgrados en Arquitectura y Edificación; Deporte; Empresa; Enfermería; Fisioterapia; Salud; y Turismo.

Y en este nuevo curso académico se iniciará la formación en los grados de Enfermería y de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte, titulaciones ya verificadas positivamente, pendientes de aprobación para su implantación.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

El alcalde de La Orotava valora el buen funcionamiento de la Universidad Europea de Canarias en el municipio y el incremento de grados. También destaca que cada vez cuenta con más estudiantes procedentes de otros países, lo que a su vez contribuye en dinamizar la economía local.

Por su parte, Cristiana Oliveira destaca el apoyo que siempre muestra el Ayuntamiento de La Orotava. Desde el primer momento apostó por la implantación de la Universidad Europea de Canarias en la Villa, entendiendo el valor y beneficios que tiene para la ciudad el contar con un centro educativo superior.

La rectora subraya que también este buen entendimiento entre ambas instituciones favorece la realización de acciones conjuntas y colaboración en diversos proyectos, como firmar este acuerdo para conceder becas a los orotavenses y ofrecerles así la oportunidad de acceder a una educación superior en dicha universidad.