Los peatones pasarán a partir del Lunes por una rampa entre La Playita y San Miguel

30/07/2005

El alcalde de La Orotava Isaac Valencia, junto al concejal delegado de Urbanismo Juan Dóniz, y el edil responsable del barrio de La Luz, Manuel Ángel Martín, ha llegado a un acuerdo con la UTE que ejecuta las obras de saneamiento en la carretera general de La Luz, para solventar el problema que genera el corte al tráfico rodado y peatonal en el tramo que comprende entre la entrada a la clínica San Miguel y La Playita de la carretera general de La Luz. Este corte se debe a que las obras son muy profundas y ante el estado de la vía es mejor su cierre para evitar peligros.

Pasarela adaptada

El problema de la circulación de los vehículos quedó solucionado -- explica Dóniz -- con un desvío por San Miguel, pero éste no resuelve el tránsito de los peatones que tienen que realizar un gran desplazamiento para poder salvar la parte afectada. Por tal motivo, se ha intentando buscar una solución a esta situación, y el director de obra, ha confirmado la alternativa de construir este fin de semana una rampa provisional que comunicará directamente y sin rodeos los dos puntos extremos del corte, San Miguel y La Playita.
ObrasDóniz agradece la colaboración ciudadana y pide paciencia a los vecinos del municipio con estos trabajos de instalación de colectores generales para canalizar las aguas residuales de La Orotava a la estación depuradora biológica de Puerto de la Cruz, "pues a pesar de que su resultado o beneficio no es tan palpable como otros proyectos es necesario para sanear el Valle y evitar la degradación del medioambiente con agentes contaminantes".