Los vinos de La Orotava reciben importantes premios en Agrocanarias y en el Concurso Mundial de Bruselas 2009

7/05/2009

La denominación de origen Valle de La Orotava consiguió dos Grandes Medallas de Oro en la presente edición del Concurso Oficial Agrocanarias 2009. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, anunció el fallo del jurado, el pasado 22 de abril, después de haberse desarrollado las catas desde por la mañana en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

El certamen contemplaba las categorías de vinos blancos, rosados, tintos, semisecos, dulces y de licor, y contó con una elevada participación, hasta 103 vinos presentados.

Vinos premiados en Agrocanarias 2009Cuatro de las Denominaciones de Origen de la Isla de Tenerife acapararon todas las medallas en tintos. En la categoría de tintos, a la que concurrieron en esta edición 30 vinos, la Gran Medalla de Oro recayó ex aequo en dos representantes de la D.O. Valle de La Orotava, Suertes del Marqués La Solana, 08 y Gran Theyda Maceración Carbónica, con medalla de oro para Viña Norte Maceración Carbónica, de la D.O. Tacoronte Acentejo.

Para acompañar cualquier comida

Al respecto de los tintos ganadores manifestaron sus características olfativas y gustativas con capacidad para acompañar cualquier tipo de comida. "En nariz es complejo, mantiene los aromas frutales y se notan todos los aromas relacionados con el suelo, la tierra, lo que los hace diferentes a otro tipo de vinos", indicaron los expertos respecto a los caldos orotavenses.

La consejera destacó, después de dar el nombre de los premiados, que este certamen denota que el sector sigue mejorando día a día en la calidad global de producto, entendido como el vino en sí, su presentación, el formato de las botellas, su comercialización y, en definitiva, la profesionalización, que es siempre un objetivo que no se debe perder de vista.

Los premios de los vinos orotavenses en Agrocanarias

TINTOS:

GRAN MEDALLA DE ORO
Suertes del Marqués La Solana, 08
D.O. Valle de La Orotava
Elaborado por: Bodega Soagronorte S.L.

GRAN MEDALLA DE ORO
Gran Theyda
Tinto Maceración Carbónica
D.O. Valle de La Orotava
Elaborado por: Bodega Valleoro

ZARCILLO DE PLATA
Arautava
Tintilla 2008
D.O. Valle de La Orotava
Elaborado por: Bodega El Penitente

ROSADOS:

MEDALLA DE PLATA
Gran Theyda
D.O. Valle de La Orotava
Elaborado por: Bodega Valleoro

Concurso Mundial de Bruselas 2009

Los vinos de Denominación de Origen de La Orotava también recibieron diversos premios en el concurso Mundial de Bruselas, celebrado el pasado mes de abril de 2009.

Los premios que recibieron las bodegas de La Orotava fueron:

MEDALLA DE ORO

TAJINASTE Tinto Vendimia Seleccionada 8 meses en barrica 2007
Bodega Tajinaste
(D.O. Valle de La Orotava)

MEDALLAS DE PLATA

7 FUENTES Tinto Tradicional 2008
Soagranorte, S.L.
(D.O. Valle de La Orotava)

ARAUTAVA Tinto 2 meses fermentado en barrica 2008
El Penitente, S.L.
(D.O. Valle de La Orotava)

CRUZ DEL TEIDE Tinto Vendimia Seleccionada 2007
El Penitente, S.L.
(D.O. Valle de La Orotava)