Los vinos villeros son premiados en el Concurso Regional de Vinos Alhóndiga 2010

26/05/2010

Varios vinos de La Orotava han sido galardonados en el XXIII Concurso de Vinos Alhóndiga 2010. Concretamente, los vinos de La Villa han conseguido en total una Alhóndiga de bronce, tres Alhóndigas de plata y una Alhóndiga de oro, el máximo galardón de este tradicional concurso.

Los vinos de La Orotava siguen recibiendo premiosLos catadores encargados de valorar los vinos son expertos de la crítica nacional de vinos, catadores profesionales de todas las islas, así como sumilleres de importantes establecimientos hoteleros de Canarias.

Estos premios siguen confirmando la calidad de los vinos del municipio y la excelente salud de la que goza la denominación de origen del Valle de La Orotava.

Acto de entrega de premios

El próximo sábado 29 de mayo, a partir de las 12 horas, será el acto de entrega a los ganadores en esta edición. El evento se realizará en una ceremonia que tendrá lugar en la Antigua Casa de la Alhóndiga y se espera la presencia de autoridades regionales, insulares, locales y del sector vitícola.

Durante el mismo acto, se hará entrega del Premio "Mariano López Arias", con el que la Fundación Alhóndiga distingue a personas físicas o jurídicas, instituciones privadas o públicas que destaquen por su contribución a la protección y desarrollo del subsector vitivinícola canario.