‘Lunes de Carnaval’ en La Orotava

15/02/2015

El próximo lunes, 16 de febrero, también se podrá disfrutar del ambiente carnavalero en la Villa. En esta ocasión se sucederán a lo largo de la tarde, y hasta la madrugada, múltiples actividades lúdicas organizadas por el colectivo Cultural La Escalera para animar esta jornada. La Plaza de la Constitución (conocida también como del Kiosco) será este día el punto neurálgico.

Se arrancará por la tarde, a partir de las 17:00 horas, con actos para los más pequeños como un festival de zumba, actuación de la murga Minivirgues, baile y concurso de disfraces. Pero para este certamen, los interesados deben inscribirse previamente, a partir de las 15:30 horas, junto al escenario. Habrá un jurado popular y se hará entrega de dos premios a los mejores disfraces individuales; dos a los mejores en pareja y otros dos a los mejores relacionados con los años 70 y 80. Los componentes de la citada murga infantil participarán en la organización de todo este evento.

A las 20:00 horas tendrá lugar un festival en escala Hi-Fi, un concurso musical en playback. Podrán participar grupos formados de 2 a 10 personas, quienes tendrán que imitar y parodiar una canción de los años 70, 80 y 90 con gracia, sin recurrir a la falta de respeto. Por supuesto, una de las condiciones a cumplir es asistir con disfraz y conocer la canción para hacer un playback correcto. Habrá dos premios a la mejor parodia. Para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a colectivolaescalera@gmail.com

El broche de oro final lo marcará un baile, a partir de las 21:30 horas, con música ambientada en los años 70, 80 y 90, al que se ruega ir con disfraces acorde a la temática. Varios Dj´s pondrán la nota musical en esta velada.

Esta iniciativa es propuesta del Colectivo Cultural La Escalera, y respaldada por la Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de La Orotava. Ya que se ha trabajado conjuntamente durante unos meses para confeccionar el programa de estos festejos carnavaleros.