Mágica noche en la Villa de La Orotava

7/01/2019
Mágica noche en la Villa de La Orotava

Sus Majestades los Reyes Magos no dejaron a nadie indiferente. Las caras de sorpresa, nervios e ilusión se podían ver en las más de 25.000 personas que disfrutaron de una espectacular cabalgata cargada de colorido y diversión. Los embajadores de Oriente acudieron con sus respectivas y amplias cortes, y tras ser recibidos por la tarde en el templo de San Juan por el alcalde de la Villa, quien les hizo entrega de la llave especial que abre todos los hogares del municipio, recibieron a los cientos de niños que les esperaban para entregar sus cartas. 

La cabalgata partió puntualmente, a las 20.00 horas, de la Avenida Mercedes Pinto, y recorrió varias calles del centro urbano hasta llegar a la  Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar sus majestades volvieron a recoger las cartas de los niños que las reservan para esta especial ocasión. Los Reyes vinieron con sus camellos pero ante el gran ruido estaban un poco reacios a caminar y, por motivos de seguridad, a pocos metros de la salida, se decidió dejarlos y que fueran caminando el resto del recorrido. 

El desfile contó con cinco espectaculares carrozas de temática infantil: Navidad en el mundo, mundo mágico, blanca Navidad, la noria de los sueños y la fiesta de Reyes. Y la música en vivo fue la protagonista de la noche. Se contó con actuaciones en directode la Fanfarria Peña El Casco, la 101 Brass Band, la Coral Infantil del Liceo Taoro y la banda de Rock Navideño. La Banda de Cornetas y Tambores abrió la cabalgata.

Durante todo el recorrido se repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten para que puedan disfrutarlos todos, y cucuruchos para que los guardaran. También, se distribuyeron más de 4.000 pitos, 2.500 banderas de reyes magos y un millar de bengalas. 

Sus Majestades de Oriente vinieron con sus respectivas cortes y se sumaron también soldados romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas… 

Sin duda alguna, ha sido una vez más una espectacular cabalgata de Reyes, haciendo que la noche fuera aún más mágica.