Mañana La Villa acoge DIVERSALDO, una feria para promocionar el comercio local

2/06/2006

Mañana, domingo 4 de junio, la Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) acogerá, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, ininterrumpidamente, la primera edición de la feria de saldos denominada Diversaldo, que organiza el Área de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes de la Villa, Oropyme y Apymevo.

Foto del día de la presentación de Diversaldo en PueblochicoEl edil responsable de este departamento municipal, José Miguel Álvarez, valora que en esta primera feria participarán unas 40 empresas del municipio, destacando que, aunque en su mayoría proceden de comercios del centro urbano, también hay varios de diversos puntos de la Villa como de La Florida, y de la Urbanización El Mayorazgo.

"La oferta y variedad de productos está garantizada -- resaltó el concejal de Comercio-- ya que el público podrá adquirir, a bajo costo, gran diversidad de artículos fuera de temporada o descatalogados". Entre los stand que se instalarán en el citado entorno de la Plaza de la Constitución se encontrarán joyerías, librerías, floristerías, jugueterías y zapaterías, así como otros especializados en textil, menaje, regalo y bisutería.

Y todo ello se complementará, a lo largo de la jornada, con diversos actos lúdicos y musicales. Así, para los más pequeños, además de una ludoteca infantil que se instalará en el mismo cuadrilátero y será totalmente gratuita, se desarrollarán diversas actividades como manualidades, talleres, juegos didácticos y karaoke para niños. A la vez que podrán disfrutar de los castillos hinchables que se localizarán también en este entorno.

Y para amenizar al público en general, por la mañana se contará con la actuación del grupo Magec, mientras que por la tarde actuará el reconocido grupo de reggae 'Sinsemilla'.

Álvarez espera que los vecinos de La Orotava, del Valle y del Norte en general respalden este proyecto de Diversaldo, "pues de ser un éxito, como ya ha ocurrido con otras campañas similares celebradas en el propio barrio de La Perdoma y en el municipio de Los Realejos, se repetirá en otras ocasiones".

El edil recuerda que esta iniciativa de Diversaldo, que se enmarca en el contexto de las fiestas patronales de la localidad, tiene el visto bueno del Foro Local de Comercio, ya que tiene como principal objetivo el dinamizar el tejido comercial del municipio y, en especial, del casco villero.

La presidenta de Oropyme, Milagros Castro, recalca que "se ha trabajado mucho para que esta feria de saldos sea una auténtica fiesta, por lo que se la ha denominado, creemos acertadamente, Diversaldo". La representante de los comerciantes en la zona casco resaltó que la iniciativa cuenta con una gran aceptación por parte del sector del comercio tradicional, por lo que espera que se desborden las previsiones, además de insistir que en que esta experiencia puede servir de aliciente para revitalizar el tejido comercial del centro urbano ante la competencia que suponen las grandes superficies.