Manifestación en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

23/11/2006

Funcionarios y personal laboral del Consistorio orotavense, miembros de la corporación municipal, representantes de colectivos de mujeres y otras asociaciones del municipio y vecinos de la Villa se congregaron hoy viernes, a las 12:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava para manifestarse públicamente contra la violencia de género y los malos tratos que sufren muchas mujeres.

Concentración ante las puertas del AyuntamientoDurante el acto se leyeron varios textos críticos, solidarios con las víctimas y censuradores de estas acciones de violencia. En la intervención del teniente de alcalde Juan Dóniz destacó la lectura de una carta anónima, extraída de Internet, en la que se narra cómo puede ser el día a día de una mujer maltratada y, a la par, hace una dura crítica a la actual legislación. Con unos minutos de silencio por esta causa se cerró el acto.

Todos los presentes, colocados en las escalinatas detrás de una gran pancarta, no dudaron en lucir unas pegatinas alusivas a esta problemática con el lema "Paremos la violencia. ¡Junt@s podemos!

Concentración ante las puertas del AyuntamientoTambién esta semana se han realizado diversas actividades para tratar este tema desde distintas perspectivas. Así en los institutos del Mayorazgo y Rafael Arozarena se han impartido charlas informativas, mientras que en el Centro Municipal de Mayores se llevó a cabo una charla-taller bajo el título "El papel de la sociedad ante la violencia de género". Ambas iniciativas, organizadas por el departamento de Asuntos Sociales, contaron con profesionales en la materia como los técnicos de la Oficina Comarcal de Atención Especializada en Violencia de Género que se localiza en La Orotava y un representante del Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil.