MANIFESTACIÓN SALESIANA POR UNA NOBLE CAUSA: SALVAR EL PLANETA

5/12/2019
MANIFESTACIÓN SALESIANA POR UNA NOBLE CAUSA: SALVAR EL PLANETA

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, se unió a la manifestación "Ponte en verde por el futuro de la juventud", que llevó a cabo el colegio Salesianos-San Isidro con el fin de expresar su compromiso y su trabajo con los jóvenes para hacer frente al cambio climático.

Con diversas acciones se anima a los jóvenes a contribuir con el pensamiento, medidas y las políticas medioambientales globales (Don Bosco Green Alliance)

Más de 1.000 alumnos del Colegio Salesiano de La Orotava, profesores y familiares participaron en esta manifestación, organizada en esta fecha con motivo de la celebración de la Cumbre por el Clima (COP25) que se celebra en Madrid. El Colegio Salesianos La Orotava quiere aprovechar la ocasión para dar a conocer su compromiso por el cuidado del planeta.

Los jóvenes han sido los auténticos protagonistas generando una marea verde en la plaza Franchy Alfaro, expresando un sentimiento de unidad con el medio ambiente. Dos alumnos de Secundaria han sido los encargados de leer un manifiesto en el que se dejó claro que la situación climática no puede esperar. El cambio climático afecta a todos, los glaciares se derriten, sube el nivel del mar, el entorno natural se desgasta y miles de especies desaparecen cada año. El único deseo es que los jóvenes de hoy y del futuro puedan disfrutar el día de mañana de nuestro maravilloso planeta.

Para finalizar el acto se presentó el compromiso de Salesianos La Orotava uniéndose a Don Bosco Green Alliance. Es un colectivo internacional de Instituciones y organizaciones de Don Bosco que comprometen a los jóvenes a contribuir a la acción, el pensamiento y las políticas medioambientales globales.

La directora del centro, comunicó a todos los allí presentes el compromiso de dotar a las clases de contenedores azules y amarillos, eliminar los comunicados a las familias en papel y poner en práctica el proyecto árbol, que consiste en el reciclaje de bolígrafos.

La manifestación ha sido encabezada por una representación de alumnos del colegio, Francisco Linares, Alcalde de La Orotava, Abel Medina, Director Titular de la obra Salesiana y Mari Luz Orta, directora pedagógica del Colegio, quienes portaban una pancarta con el lema “Ponte en verde por el futuro de la juventud”.