Marcha por la vida

20/11/2008

'Marcha por la Vida' es una actividad que se desarrolló en la Villa el pasado domingo 16 de noviembre, clausurando así la celebración de diversas acciones programadas dentro de la 'Semana de la Diabetes', en la que fundamentalmente se promovió el ejercicio físico como medio de prevención de la diabetes.

Marcha por la Vida

La iniciativa, que organiza la Concejalía de Sanidad, contó con la participación de unas 65 personas de todas las edades. La marcha partió de la Plaza Franchy Alfaro de la Villa y culminó en la Plaza del Charco de Puerto de la Cruz, un recorrido de unos 6 kilómetros. La caminata, que coincidió con un día otoñal espectacular, y se llevó a cabo en una hora y media aproximadamente. Cada participante fue a su ritmo, pero siempre en grupo. Todos llegaron con buenas condiciones de salud y desando repetir próximamente.

Marcha por la Vida

En la ciudad turística el grupo fue recibido por el concejal de deportes de este municipio, se dejó un tiempo para que la gente descansara y tomara un refresquito. Luego se puso a la disposición de los caminantes una guagua que los trasladó de nuevo a La Orotava. La concejala delegada de esta área Olivia Fariña Pérez considera muy positiva esta actividad y resalta que se ha cumplido con el objetivo marcado por su departamento, especialmente con los 65 participantes. "Todos hablaban del éxito de la misma y de que tenían ganas ya de repetirla", valoró.

Los asistentes lucieron en su recorrido unas llamativas camisetas con el slogan de Marcha por la Vida Sana, gracias a la colaboración en esta actividad de Hara Sport y el Servicio Canario de Salud. También este año se contó con el apoyo de VKS, empresa que grabó distintas partes del recorrido.