Marcos Dosantos presentó en La Orotava “Cuadernos del Subtrópico Norte”

6/05/2022
Marcos Dosantos presentó en La Orotava “Cuadernos del Subtrópico Norte”

En la presentación, el autor estuvo acompañado del alcalde Francisco Linares. Además, contó con la periodista Lorena Martín; Sergio Siverio, presidente de la asociación LGBTI* Diversas, y Paula Fernández, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Florida.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió este jueves 5 de mayo, la presentación del libro titulado “Cuadernos del Subtrópico Norte”, obra del escritor Marcos Dosantos, natural de La Orotava (1991) y graduado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

“Cuadernos del Subtrópico Norte” es un libro collage, textos cortos fruto de su paso por la Escuela de Escritores y el Hotel Kafka, en el que se mezclan varios relatos, numerosos versos y una especie de novela que tienen como nexo común lo isleño. 

Una obra que habla de crímenes surrealistas, desamores de fábula, aguacates venerados y azafatas alcohólicas. 

El libro contiene los relatos premiados 'Agustín murió disfrazado' (finalista en el concurso Surrealistos del Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2021), 'Amazigh' (poema ganador del certamen Moyano a versos, 2021) y 'A cambio de chocolate' (finalista del VI Premio de relato breve La Gran Ilusión, de Cines Renoir con la Escuela de Escritores, 2021).

El libro está disponible en librerías y plataformas digitales