Marilyn Gutiérrez Avero y Rocío González Hermosilla, ganadoras del concurso Bookface

19/05/2023

Marilyn Gutiérrez Avero, con su obra "Donde hubo vida, alma queda", se ha alzado con el primer y único premio en el concurso Bookface de la Villa de La Orotava, en la categoría de más de 18 años. Mientras que Rocío González Hermosilla ganó en la categoría juvenil, de 14 a 17 años, con “Sin tilde”.

El certamen, tiene como objetivo realizar la técnica ‘bookface’ que radica en hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria con la imagen de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro.

En esta tercera edición se recibieron un total de 18 obras. Para la categoría juvenil se contó con un total de 3 obras, mientras que en la adulta se presentaron 15 obras. En ambas categorías, el premio consiste en un vale por un importe de 250 euros, canjeable por material didáctico a elección de las ganadoras, en el establecimiento designado por la organización

La lectura del fallo del jurado y la posterior entrega de premios, al igual que el de los relatos hiperbreves, se llevó a cabo durante la celebración de la Feria del Libro. Durante el acto, en la Plaza de la Constitución, el edil de Juventud, Darío Afonso, agradeció la participación de todos los concursantes, felicitando en especial a los ganadores, ya que es un certamen en el que se busca el fomento y el desarrollo de la creatividad y la imaginación por medio del arte, literatura y fotografía.

El jurado en esta edición ha estado integrado por María Elena de la Cruz Suárez, fotógrafa profesional; Héctor Díaz Delgado, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, y Damián Rodríguez Álvarez, diseñador gráfico y fotógrafo.

Con este concurso, organizado por la concejalía de Juventud, se quiere fomentar la creatividad a través del arte de la fotografía digital y la literatura, ya que el objetivo es generar una imagen artística encajando una parte del cuerpo humano con la portada de un libro.