Más de 1.000 mayores de La Orotava acompañaron a la Virgen del Socorro en su día grande

11/09/2008

Un grupo de la tercera edad de los distintos Centros de Mayores de La Orotava disfrutó el pasado domingo 7 de septiembre de una grata excursión por el municipio de Güímar para participar en la bajada de la Virgen del Socorro.

Grupo de mayores orotavenses acompañando a la Virgen del SocorroEl colectivo, conformado por más de 1.000 mayores orotavenses, fue acompañado por personal responsable de los diversos centros de la tercera edad del municipio villero, además de por miembros de la corporación municipal, como el edil de Servicios Sociales, Vicente Pacheco; el concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, entre otros.

Cada barrio dispuso de guaguas para trasladar a los mayores hasta el sur de la isla. Al llegar al Socorro los mayores se integraron en esta tradicional 'Bajada de la Virgen del Socorro' y asistieron a Misa.

Almuerzo y diversión

Grupo de mayores, durante el almuerzoUna vez concluida la procesión, el grupo se desplazó hasta el municipio de Granadilla para almorzar en la nave de una cooperativa que se dispuso especialmente para los mayores villeros.

En este espacio disfrutaron de la actuación de una rondalla de la localidad sureña y bailaron después de la comida. Por último, regresaron a las guaguas para volver a La Orotava, dando fin a este día de fiesta, que aconteció con mucho éxito.