Más de 1.200 jóvenes se dieron cita en la VI edición de la Noche Joven Urbana (VÍDEO)

13/04/2010

Más de 1.200 jóvenes se dieron cita el pasado viernes, 9 de abril, a lo largo de toda la tarde-noche en la Plaza del Ayuntamiento para celebrar la 'Noche Joven Urbana', una iniciativa que organizó por sexto año consecutivo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento villero y que ofrece a los jóvenes del municipio, y de cualquier otra localidad, la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades y disciplinas artísticas al aire libre pues se combina la cultura y el ocio.

Vídeo de la Noche Joven Urbana 2010

La jornada comenzó a las 15:00 horas con un campeonato de break dance, y a partir de las 18:00 horas comenzaron a desarrollarse las variopintas actividades programadas como los concursos 'Despierta Tu Creatividad' y el de Graffitis. Asimismo, los jóvenes asistentes participaron en diversos y didácticos talleres como los de elaboración de pulseras recicladas; pulseras de cordón; bisutería; llaveros reciclados; camisetas personalizadas; pintado de gorras; pintado de camisetas; malabares (con cariocas, diábolos, bolas, zancos y masas) y el taller de magia.

También disfrutaron de las nuevas tecnologías con juegos como la Wii y consolas; juegos de mesa gigante como las damas; aerotronic y del deporte con en los espacios habilitados para jugar a baloncesto, futbolín, diana, pin pon y billar. Además se contó con cócteles sin alcohol; proyecciones de vídeo; el toro mecánico; malabaristas, cama elástica y skatepark. Tras un pasacalles con malabares, batucada, 'escupe fuegos', desde el entorno del Auditorio Teobaldo Power hasta la plaza del Ayuntamiento, se sucedieron varias actuaciones musicales sobre el escenario: Dj Francisco y Jesús; el grupo coreográfico Back to Dance; Energy Angels y el grupo de baile de Los Pinos. Entre las 23:00 y las 00:30 horas los jóvenes participaron en un divertido karaoke, y a partir de esa hora y hasta cerca de las dos de la madrugada disfrutaron de un concierto Dj.

Noche Joven Urbana 2010La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, valora el resultado de este tipo de iniciativas, en las que los jóvenes del municipio son los verdaderos protagonistas, y son ellos mismos los que se implican en el desarrollo de la actividad, contando siempre con la colaboración del consistorio orotavense.

Es de resaltar que esta edición contó con la participación de las asociaciones de pequeños y medianos empresarios de La Orotava, Apymevo y Oropyme, así como con otros negocios y entidades del municipio. Y que los comercios del casco histórico ampliaron su horario hasta las diez de la noche para contribuir con esta actividad dirigida al colectivo juvenil, de 'Noche Joven Urbana'.