Más de 15.000 personas disfrutan de la II Feria del Deporte Infinity Sport La Orotava 2016

2/10/2016

La cita congrega medio centenar de modalidades deportivas en más de 12 horas ininterrumpidas de actividad. 

La segunda edición de la Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava, celebrada este sábado [1 de octubre] en la plaza V Centenario, superó todas las expectativas y logró citar a más de 15.000 personas, quienes disfrutaron de las más de medio centenar de modalidades deportivas que se concentraron de manera ininterrumpida a lo largo de todo el día.

La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de La Orotava, Cabildo de Tenerife, Intersport, Complejo Deportivo El Mayorazgo, Caser Seguros, Obra Social laCaixa, La Cueva Gráfica y Fuentealta, reunió a un reconocido grupo de deportistas: Juan Carlos Valerón, Cristofer Clemente, Andrés Mata, Miguel Ángel Castro, Álex Fraguela, Dunia Quintero, Ignacio de Esquiroz, Norberto Chávez, Chicho Báez, Ana Guimarey, Raquel Arostegui, Rayco Marrero, Simón Siverio y Nana Jacob, entre otros.

La Infinity Sport sorprendió por el amplio abanico de modalidades deportivas que se concentraron durante más de 12 horas: baloncesto, yoga, slackline, tenis de mesa, tiro con arco, tai-chi, taekwondo, atletismo, apnea, trial 4x4, zumba, danza aérea, calistenia, baile, mini golf, bádminton, Qwan Ki Do, boxeo, patinaje, fútbol, halterofilia, duatlón, crossfit, fit-jump, pole dance, etcétera. Además hubo charlas, talleres, concursos y muchos juegos.

Esta segunda edición reforzó su apuesta solidaria teniendo dos actividades principales: una con Actays, en la que se ayudó en el estudio y lucha de la Tay-Sachs. Al margen de la venta de productos (pulseras, tazas, camisetas…) se organizó una marcha solidaria a favor de Liam Fumero, niño tinerfeño que sufre esta enfermedad. Tomaron parte de la carrera alrededor de 200 participantes. Y otra acción solidaria a favor de NorbertoChávez, quien busca una nueva handbike con la que competir en los paratriatlones. El orotavense había presentado el pasado jueves en el Auditorio Teobaldo Power su documental ‘Todo cambia’.

De igual modo, las miradas también estuvieron puestas en Miguel Ángel Castro, quien buscó superar el Récord Guinness de bicicleta indoor en cuatro horas. El de Arafo no sólo lo consiguió (cuando faltaba más de media hora para llegar al límite), sino que estableció una nueva marca de 443,13 kilómetros, superando en más de 60 kilómetros el anterior récord, que estaba en posesión de un ciclista estadounidense.

Todas las actividades estuvieron rodeadas de numerosos stands promocionales, todos ellos relacionados con la actividad deportiva: pesca, musculación, fisioterapia, masajes, alimentación, calzado e indumentaria deportiva, entrenamiento deportivo, salvamento y socorrismo, hidratación, etcétera.

Víctor Hernández, director de actividades de la Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava reconoció que se superaron todas las expectativas: “Es la segunda edición y nos ha sorprendido la respuesta del público. Teníamos la experiencia del año pasado, pero no nos imaginábamos esta respuesta. Queremos agradecer a todos los deportistas, entrenadores, público, stands, instituciones y empresas que han apoyado esta segunda edición. Sin ellos no hubiera sido posible. Hemos disfrutado de unajornada de deporte, cultura y convivencia, y estamos satisfechos porque ese el objetivo”.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA FERIA DEL DEPORTE