Más de 15.000 personas disfrutaron de Diversaldo en la Villa

16/10/2011

"Todo un éxito", así califica el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez Pérez, la nueva edición de la feria de saldos: Diversaldo que se celebró este domingo, 16 de octubre, en la Plaza de la Constitución. A lo largo de la jornada se contó con una constante afluencia de público. Desde la apertura a las 10:00 horas hasta casi las nueve de la noche no cesó, y aunque la clausura estaba prevista para las 20:00 horas se tuvo que prolongar debido a la numerosa presencia de vecinos que aún visitaba la muestra. Se estima que a lo largo del día pasaron más de 15.000 personas por la feria.

Más de 15.000 personas disfrutaron de Diversaldo en la VillaDiversaldo contó en esta edición con más de medio centenar de puestos de empresas locales que ofertaron a precios de saldo los productos y enseres de fuera de temporada. Para hacer más atractiva la jornada, la feria se complementó con diversas actividades para la población infantil, con múltiples juegos didácticos al aire libre. Además se disfrutó de otras actividades paralelas como exposición de vehículos, muestras deportivas y desfiles de moda. Los ciudadanos pudieron adquirir en esta feria gran variedad de artículos como zapatos, ropa, juguetes, bisutería, electrodomésticos, artículos de deporte, relojes, joyas, enseres, flores, plantas y productos y servicios de belleza, entre otras cosas.

La muestra Diversaldo, organizada y patrocinada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava y que cuenta la colaboración de las asociaciones de empresarios de la Villa, permite a los comerciantes vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores, además de favorecer la promoción del comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava. Todas las ediciones celebradas han sido positivas por el elevado número de visitantes o por el número de puestos de venta instalados. Pero en concreto ésta última ha sido la más destacada en cuanto a participación ciudadana. Las ventas también han sido todo un éxito según valoraron muchos comerciantes, algunos manifestaron que tuvieron que reponer material, y otros aseguraron que vendieron más del 70% de los productos. En líneas generales los datos fueron muy satisfactorios.

El concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, valora y agradece la implicación de los empresarios del municipio en esta iniciativa, y también agradece la participación de todos los ciudadanos procedentes del propio municipio o de otros puntos de la isla e incluso de turistas que también se acercaron a esta jornada en la que se combina perfectamente la fiesta de saldos y la diversión en pleno centro del casco histórico de La Orotava.