MÁS DE 150 ESTUDIANTES RECIBEN SU BECA EN EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

3/07/2018
GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

La Universidad Europea de Canarias celebró el sábado, 30 de junio, el acto de Graduación de la Promoción 2017-2018 en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz, con la imposición de las becas a los más de 150 egresados de grado, posgrado y máster, en un emotivo evento que contó con la asistencia de más de quinientas personas y representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de diversos Ayuntamientos, así como otras personalidades.

La ceremonia, presidida por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, contó como Padrino de la Promoción con el presidente del Grupo Fedola, Fernando López Arvelo. Asimismo, asistieron el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, y el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea para España y Portugal, José María Palomares.

El padrino de la promoción, López Arvelo, destacó el valor de la formación universitaria para alcanzar los logros que cada persona desea, “teniendo en cuanta –señaló- que yo vengo de una familia humilde y que a base de mucho trabajo y de creer siempre en mi mismo he logrado todo lo que deseaba”. Por ello invitó a los estudiantes egresados “a aprovechar todas las oportunidades que os brida la mejor educación que habéis recibido, y no olvidéis que aquello que se sueña se consigue si no dejamos de luchar por ello”.

Por su parte, la rectora indicó que “en la Universidad Europea de Canarias apostamos por un modelo académico innovador, que potencia las capacidades del individuo y con un marcado carácter internacional, con el fin de que nuestros egresados se incorporen con éxito al mercado laboral, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético”.

Oliveira recordó el nivel de empleabilidad de los egresados de la Universidad Europea “es de más de un 93 por ciento en el primer año,” y “ya contamos con más de 15 por ciento de emprendedores entre nuestros antiguos estudiantes”, matizó.