Más de 15.000 personas disfrutaron del Coso Apoteósico en La Orotava

13/02/2018

Más de 15.000 personas disfrutaron hoy martes, 13 de febrero, del Coso Apoteósico en La Orotava. El desfile, cargado de ritmo, fantasía y colorido, comenzó a las 17:00 horas y se desarrolló por casi de 3 horas. Partió de la zona de la Cruz del Teide y siguió el recorrido habitual descendió por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.  

En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas -- procedentes de distintos puntos de la Isla pero en especial de la zona Norte. Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile. La concejala de Fiestas, Delia Escobar, participó acompañada del equipo de fiestas y otros miembros de la corporación municipal. Este acto contó también con un plan de seguridad específico y un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de La Orotava.

Tras el coso, grandes y pequeños disfrutaron de una gran verbena en la Plaza de la Constitución a cargo de la orquesta Malibú. Maquinaria Band.

Recordar que mañana miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín El cortejo fúnebre partirá de la Plaza del V Centenario pero recorrerá las calles Cantos Canarios, El Puente, San Agustín y pasará por la Plaza de la Constitución (donde se quemaba hasta la fecha) para regresar a la Plaza del V Centenario donde se quemará el muñeco. La velada se completará con actuaciones de 101 Brass Band y el grupo Escuela de Calor.

Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 16 de febrero, con la celebración del gran Baile de Piñata en San Juan Bautista.

VER MÁS IMÁGENES DEL COSO