Más de 2.000 personas disfrutaron del Día de la familia y la Feria de la salud

18/05/2009

Más de 2.000 personas-- abuelos, padres, hijos y nietos, y ciudadanos en general-- participaron el pasado 16 de mayo en las múltiples actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Familia, así como en la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Sanidad del Consistorio orotavense. Ambos eventos se celebraron conjuntamente el pasado sábado en la Plaza del Quinto Centenario y su entorno. La jornada, que se desarrolló entre las 10:00 y las 14:00 horas, contó con la colaboración de la Escuela Infantil El Mayorazgo y las ludotecas de Camino de Chasna, San Antonio, La Florida y La Perdoma, que pusieron en marcha diversos talleres como el "Rincón de Psicomotricidad", el "Rincón de la Casita" y el "Rincón de Plastilina y Pintura", junto a otras actividades de manualidades y juegos infantiles.

Día de la familia

La Concejalía de la Mujer ofreció un taller de "bolsos y bolas de maga", mientras que el Huerto Ocupacional de Camino de Chasna impartió un taller de de carteras recicladas; la Agencia de Empleo y Desarrollo Local un taller de collage; la Concejalía de Juventud uno de marcadores de libros; el Centro Municipal de Mayores realizó talleres de escobitas y tarjetas; la asociación Andeni desarrolló el taller de papiroflexia y juego de palillos; los Servicios de Día Municipales trabajaron con el taller de tarjetas, y los centros de Servicios Sociales y el de Menores Inmigrantes ofrecieron diversos talleres como el de carteras de gomaeva y el de pintar camisetas. Por su parte los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad realizaron demostraciones de su trabajo e interactuaron con los ciudadanos y niños que deseaban conocer de cerca sus acciones.

Día de la familia

También se contó en la zona con una treintena de stands interactivos e informativos vinculados a materias de la salud que formaron parte de la Feria Saludable. Asimismo se llevaron a cabo exhibiciones deportivas por parte de Hara Sport, baile latino, cambao, danza del vientre, taller de risoterapia y una exposición del concurso de dibujo de los colegios promotores de salud. Además de instalarse en la calle General Machado la guagua de donación de sangre, la de Danacol para controlar el colesterol, y la de Cruz Roja para realizar diversos controles de salud. Fueron numerosos los vecinos que pasaron por estas unidades para colaborar.

Galería fotográfica del Día de la familia.

Galería fotográfica de la Feria de la salud.