Más de 20.000 personas disfrutaron del Coso de La Orotava

10/02/2016

El ritmo y colorido de los grupos carnavaleros, junto a la participación de cientos de espontáneos, hicieron vibrar las calles de la Villa. 

Más de 20.000 personas disfrutaron hoy martes, 9 de febrero del Coso Apoteósico en La Orotava.

El desfile, cargado de ritmo, fantasía y colorido, comenzó a las 17:00 horas y se desarrolló por casi de 3 horas. Partió de la zona de la Cruz del Teide y siguió el recorrido habitual descendió por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.

En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas -- procedentes de distintos puntos de la Isla pero en especial de la zona Norte. Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile. La concejala de Fiestas, Delia Escobar, participó acompañada del equipo de fiestas y otros miembros de la corporación municipal. Este acto contó también con un plan de seguridad específico y un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de La Orotava.

Entre otros se contó con la participación de la Rondalla Volcanes del Teide; las murgas Raviscuditos, PequePotras, Los Minivirgues, Cascarrabias, PuertoPotras, Los Archicuerpos, Los Trinkosos, Los Trapaseros, Ni pa tanto ni pa tan poco, Los Ferrugientos, Las Criticonas, Las Negritas.com, Las Apresuradas, Los Pizzicatos y Los Virgueritos; las fanfarrias Peña El Casco, 101 Brass Band, Santa Catalina de San Juan de la Rambla y las de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Los Silos; los grupos musicales Peña Los Chiringuitos y el colectivo Guayaba; los grupos de disfraces de Los Reciclados, Marineros e infusiones de Jesús Hernández y los Toys de la Villa y las comparsas Son´s del Valle, Guarani Kaiowa, Las Chicharascas, Ritmo del Viento, Ritmo Batukeiro y Los Villeros.

Tras el coso, grandes y pequeños disfrutaron de una gran verbena en la Plaza de la Constitución a cargo de la Maquinaria Band.

Recordar que mañana miércoles, 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín con un concierto de ‘Ni un Pelo de Tonto’ en la Plaza del V Centenario, y posteriormente, a partir de las 21:30 horas, será el entierro y quema en la Plaza de la Constitución. Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 13 de febrero, con la celebración del gran Baile de Piñata en San Juan Bautista.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL COSO DE LA OROTAVA