Más de 2.400 niños participaron en el Coso infantil

21/02/2020
Más de 2.400 niños participaron en el Coso infantil

Un año más todo un éxito el gran coso infantil celebrado por las calles del centro urbano de La Orotava como ya es tradición. En esta edición se contó con la participación de más de 2.400 niños y niñas procedentes de los centros escolares y escuelas infantiles del municipio.

Este año el punto de encuentro fue la Plaza del Quinto Centenario, donde los pequeños disfrutaron de múltiples actividades y la animación de Güicho. El desfile partió del citado recinto y continuó por las calles Cantos Canarios, Calvario y San Agustín, bordeando la Plaza de la Constitución, para continuar por Tomás Zerolo, Carrera Escultor Estévez hasta la Plaza Franchy Alfaro.

El acto comenzó a las diez de la mañana con la concentración en la Plaza del Quinto Centenario, y sobre el mediodía partió el desfile que culminó poco más de las 13.00 horas. Los escolares lucieron disfraces hechos por ellos mismos en los colegios.

El alcalde, Francisco Linares, y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, valoran la participación de los centros educativos en este coso, pistoletazo de salida del programa de actos de las carnestolendas villeras que se desarrollarán en la Villa hasta el próximo 1 de marzo.

Esta edición se contó con la participación de 16 colegios y escuelas infantiles como el Santo Tomás de Aquino, La Concepción, Santa Teresa de Jesús, Víctor Rodríguez Jiménez, Infanta Elena, Leoncio Estévez Luis, San Agustín, Los Salesianos, Manuel de Falla, Domínguez Alfonso, Inocencio Sosa, Colegio British School of Tenerife, el Centro CREVO, y las escuelas infantiles El Mayorazgo, Hogar Las Dehesas y Astrofísica Irene.