Más de 2.500 jóvenes se benefician de las actividades extraescolares que organiza el ayuntamiento a lo largo del curso

5/06/2018
Más de 2.500 jóvenes se benefician de las actividades extraescolares que organiza el ayuntamiento a lo largo del curso

Más de 2.500 jóvenes se benefician de las actividades extraescolares que organiza el ayuntamiento a lo largo del curso

El Pabellón del Quiquirá acogió días atrás la Muestra de las Actividades Extraescolares desarrolladas a lo largo del presente curso escolar. Con esta edición se cumplen ya 21 años de que el Ayuntamiento villero, a través de la Concejalía de Educación que dirige Francisco Linares, oferta un completo Plan Municipal de actividades complementarias a la formación reglada.

En la muestra, organizada por la Concejalía de Educación y las AMPAS del municipio, participaron más de medio millar de alumnos en representación de los 2.500 que se benefician anualmente del citado plan.  El alcalde, Francisco Linares, detalla que el Consistorio villero invirtió en este curso escolar más de 250.000 euros, y valora que la programación de actividades es consensuada con todas las asociaciones de padres y madres de los trece colegios públicos de esta localidad. El alcalde agradece la participación de todos los que forman parte del citado proyecto.

Linares asegura que este Plan Municipal “es de los más completos que se ofertan en la isla e incluso en Canarias”. Y, como en ediciones anteriores, continúa con una amplia y variada oferta al incluir una treintena de actividades impartidas por otros tantos monitores. “Por lo que además de ser un importante servicio educativo complementario, contribuye también a generar empleo, apostilló.

Las actividades se desarrollan en los trece colegios públicos del municipio y en centros deportivos como los pabellones del Quiquirá y Celestino Hernández, y el campo Mayorazgo. En cada colegio se ofertan unas cinco o seis actividades, y se imparten en horarios que van desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes. El programa engloba diversas actividades de apoyo y refuerzo a la formación reglada: talleres infantiles; baile y danza; idiomas; informática; manualidades; dibujo artístico; pintura; juegos tradicionales canarios; aulas en clave; folclore y actividades deportivas como fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo, balonmano, vovinam, voleibol, natación, taichí y mantenimiento, entre otras.