Más de 25.000 personas disfrutaron de la espectacular cabalgata de Reyes en La Orotava

9/01/2023

Este año con más ganas e intensidad que nunca. El público asistente a la gran cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en La Orotava se volcó total. Más de 25.000 personas disfrutaron del desfile que cautivó a grandes y pequeños.

Los emperadores de Oriente, junto a su séquito de más de 500 personas, hicieron vibrar a todos los asistentes. La comitiva comenzó con la banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista y diversos personajes infantiles como Spiderman, Capitán América, Bumblere y Megatron, Optimus Prime, dragones, vikingos…y le siguieron las espectaculares carrozas temáticas con elementos de cine, el mundo Disney, dragones y la de los regalos, y las inspiradas en los países de los Reyes Magos. También se contó con romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas, cabezudos, otros personajes infantiles, fanfarria Peña El Casco, caballos y osos, patrulla canina, animales del fondo marino como pulpos, caballitos de mar y medusas gigantes…

El desfile partió Mercedes Pinto, continuó  por las avenidas Emilio Luque Moreno y Canarias, calle Calvario y Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios con el Portal de Belén Viviente, así como la  recogida de cartas para los niños que aprovecharon este momento especial.  Durante todo el itinerario se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten, 3.000 pitos, 5.000 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas.