MÁS DE 25.000 PERSONAS DISFRUTARON DEL GRAN DESFILE DE LOS REYES DE ORIENTE POR LAS CALLES DE LA OROTAVA

8/01/2018

Sus majestades fueron acompañados por un importante séquito, además de contar con diversa animación del mundo infantil y espectaculares carrozas temáticas

Los Reyes Magos de Oriente conquistaron a grandes y pequeños, y repartieron mucha ilusión a lo largo de toda la jornada de este día 5 en la Villa de La Orotava. Los embajadores de Oriente llegaron a La Orotava sobre las tres de la tarde. Partieron de la zona de la Plaza de la Paz, en sus coches antiguos, y recorrieron diversas calles del centro histórico y de la Villa de Arriba hasta llegar a la parroquia de San Juan donde les esperaban un importante número de personas, especialmente niños con muchos nervios para poder entregar la carta directamente a su Rey. El alcalde Francisco Linares, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, les ofreció la recepción oficial e hizo entrega de la llave mágica que les permite abrir por la noche, tras la cabalgata, todos los hogares del municipio. Los Reyes, durante horas, atendieron gustosamente a los cientos de niños que tuvieron que hacer una gran cola para poder disfrutar de unos minutos mágicos y tener la oportunidad de contar sus sueños y deseos al Rey preferido.

La gran Cabalgata partió a las 20:00 horas de la Avenida Mercedes Pinto y continuó por Miguel de Cervantes, avenidas Emilio Luque Moreno y Canarias, calles Calvario y Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar, Sus Majestades volvieron a recoger las cartas de los niños que las reservaron para esta especial ocasión. Más de 25.000 personas disfrutaron del gran desfile multicolor y cargado de alegría e ilusión.

La Cabalgata, con más de 700 participantes, contó con cinco carrozas temáticas inspiradas en la fantasía infantil y las tradiciones canarias. Soldados romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, personajes del mundo Disney e infantil y grupos de saltimbanquis orientales, acróbatas, malabaristas, tragafuegos, cabezudos, gigantes, pajes, grupos coreográficos y de animación, con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Fanfarria Peña El Casco.... participaron también en el gran desfile. Durante todo el itinerario se repartieron unos 4.500 pitos, 1.300 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas, aportados por la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar.

Lo más aclamado por todos los espectadores fueron los tres Reyes Magos—Melchor, Gaspar y Baltasar – con sus respectivos séquitos, parihuelas con regalos y estandartes.

Un gran dispositivo garantizó la seguridad de todos los asistentes. Y todo el día transcurrió con plena normalidad gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja Local.

Tras culminar la cabalgata y la recogida de cartas en el Ayuntamiento, todos marcharon a casa con urgencia: los niños porque deben acostarse temprano para que los Reyes dejen en sus casas los regalos que han solicitado, y Sus Majestades para que les pueda dar tiempo de hacer el minucioso reparto y cumplir la ilusión de todos.

VER MÁS IMÁGENES  DE LA CABALGATA