Más de 60 mujeres participaron en los cursos de defensa personal organizados por el Ayuntamiento

10/05/2009

Los cursos de defensa personal organizados por la Concejalía de la Mujer y Política de Igualdad, en colaboración con el gimnasio Bahía, "han sido todo un éxito por la elevada participación en los mismos", valora la concejala delegada de esta área María Belén González Rodríguez. En esta línea, destaca que en los dos talleres se contó con más de 60 mujeres del municipio. Incluso -- agrega la edil -- por ser plazas limitadas para el buen desarrollo del curso, quedó una lista en espera, por lo que no se descarta hacer otros en un corto plazo de tiempo.

Cursos de defensa personal

El primer curso de defensa personal se llevó a cabo entre el 20 y 23 de abril en la Asociación de Vecinos de Los Cuartos, y el segundo entre el 27 y 30 de abril en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita, en la sede de la Asociación de Mujeres Gira.

La concejala María Belén González participó activamente en estos demandados talleres, y clausuró los mismos el pasado jueves, 30 de abril, con la entrega de unos diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava.

La edil agradece el interés y la participación de todas las mujeres en esta iniciativa, con la que han podido adquirir múltiples técnicas para su propia defensa. También destaca la colaboración de los responsables del centro Bahía, así como de los monitores de Vovinam Viet Vo Dao.