Más de 60 usuarios del servicio de teleasistencia van a la playa

24/09/2006

Más de 60 usuarios beneficiarios del servicio de teleasistencia disfrutan un año más de los placeres de la playa. El mar es un bien saludable para todos, y por eso, en esta época de verano y buen clima, el personal voluntario de Cruz Roja se encarga de acercar a la playa a estas personas que tienen más impedimentos. Los desplazamientos se llevan a cabo entre semana y normalmente acuden a Playa Jardín, en Puerto de La Cruz.

usuarios beneficiarios del servicio de teleasistencia

Este servicio, de gran utilidad, finaliza en estos días, debido a que a partir de esta fecha los vehículos adaptados se dedican a trasladar a las personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, a diversas instalaciones: centros de rehabilitación, colegios, institutos y universidades.

Pese a que han sido 60 usuarios los que se han beneficiado de estas salidas al mar en la época estival, más de un centenar de vecinos de la villa forman parte de este programa de teleasistencia domiciliaria. El servicio lo ofrece el Área Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava mediante un convenio de colaboración suscrito anualmente entre la entidad pública y Cruz Roja.

Con esta teleasistencia se pretende servir de apoyo a mayores, discapacitados, enfermos y personas que viven solas, sin compañía alguna. El proyecto consiste en mantener, mediante un equipamiento de comunicaciones e informático, un contacto verbal directo las 24 horas del día entre profesional y usuario. Así, se le ayuda tanto en caso de emergencia como por el simple hecho de necesitar diálogos de apoyo o asesoramiento. Los beneficiarios cuentan en todo momento con técnicos y profesionales que le atenderán con tan solo pulsar un botón. Por este motivo, se convierte en un servicio necesario que permite a muchas personas del municipio mejorar su calidad de vida a pesar de los condicionantes físicos o psíquicos que puedan sufrir.