Más de 600 corredores participarán en la carrera nocturna 8km Orotava-Divina Pastora

13/06/2016

Esta gran fiesta del deporte tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio por las calles del centro histórico de La Orotava

La sexta edición de la carrera nocturna '8KM Orotava-Divina Pastora 2016' tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en un marco incomparable como son las calles adoquinadas del casco histórico de La Orotava. Una carrera singular por el entorno en el que se realiza, y por ser una de las más significativas en España al potenciar el deporte adaptado. Asimismo destaca la elevada participación de corredores y público en general. Este año se espera contar con más de 600 atletas.

Los Jardines de San Francisco, zona por la que pasa la carrera, acogió este lunes (13 de junio) la presentación de la 8KM a cargo del concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez y el director del evento, Marcos Hernández Guardia, quienes destacaron los principales detalles de la misma.

El edil valora la celebración por sexto año consecutivo de esta gran fiesta del deporte, que además de desarrollarse en un espacio único y atractivo como es el casco histórico de La Orotava, contribuye también a promocionar el patrimonio local de la Villa y favorecer la economía local.

Marcos Hernández Guardia explicó los principales detalles de esta carrera sobre adoquines, destacando que aunque la prueba es nocturna se comenzará desde las cuatro de la tarde con múltiples y dinamizadoras actividades complementarias: como la feria del corredor, carrera infantil, zumba, Djs, animación de la mascota del evento, malabares con fuego, caricaturas, servicio de masaje, entrenamientos con regalos... Mientras que la música será coprotagonista, y así a lo largo del recorrido se podrá disfrutar del ambiente con batucadas y fanfarrias, que a la par animarán a los corredores. Grupo en directo en el arco de meta.

Los corredores recibirán una completísima bolsa compuesta por manguitos de running, camiseta conmemorativa, buff, gym bag, calcetines conmemorativos, pulsera de silicona, pegatina de la carrera, monodosis gel y un entrenamiento en Manimal Óptima Training. Y durante la carrera disfrutarán de un nutrido avituallamiento, con zumos naturales, helados, frutos secos, dorada sin con limón, dulces, ambrosías, appletiser, agua o bebida isotónica.

Lo que se recaude en la II Carrera Infantil La Cueva Gráfica se destinará a un proyecto solidario. El coste de la inscripción será de tres euros, y se formalizará el mismo día de la carrera. La bolsa del corredor en este caso contará con una camiseta, buff, gym bag y pulsera de silicona.

El evento, organizado por +KM Ororun cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, Divina Pastora Seguros y Vitaldent, además de contar con la colaboración de numerosas empresas locales.

Los interesados en participar, y que aún no lo han hecho, pueden inscribirse hasta el 15 de junio, abonando 15 euros, en las tiendas de Intersport (CC El Trompo de La Orotava y CC Tres de Mayo de Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz) y Herbolario Massana (Los Realejos), así como en la página web www.maskmororun.es