Más de 600 personas disfrutaron del Día de la Familia

18/05/2008

Más de 600 personas-- abuelos, padres, hijos y nietos-- participaron el pasado 10 de mayo en las múltiples actividades organizadas por la Concejalía de Salud y Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

Celebración del Día de la Familia

La jornada, que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, contó con la colaboración de la Escuela Infantil El Mayorazgo y las ludotecas de Camino de Chasna, San Antonio, La Florida y La Perdoma, que pusieron en marcha diversos talleres como el "Rincón de Psicomotricidad", el "Rincón de la Casita" y el "Rincón de Plastilina y Pintura", junto a otras actividades de manualidades y juegos infantiles. La Concejalía de la Mujer ofreció un taller de "bolsos y bolas de maga", mientras que el Huerto Ocupacional de Camino de Chasna impartió un taller de reciclaje de vidrio y otro de tarjetas originales; la Agencia de Empleo y Desarrollo Local otro de globos pintados y marcadores de libros; la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias de pulseras; y el Centro Municipal de Mayores un taller de tarjetas y elaboración de escobitas.

Celebración del Día de la Familia

Este encuentro familiar, que cumple su décima edición, lo amenizó la Rondalla del Centro Municipal de Mayores "Volcanes del Teide". Y se aprovechó esta iniciativa para acercar al ciudadano a los recursos que ofrece el área de asuntos sociales, como pueden ser los programas de familia y convivencia o los destinados al menor o los mayores, con los que se pretende aportar prestaciones, facilitar la reinserción familiar y evitar la marginación, entre otras cosas.