Más de 600 personas participan hoy en el IX encuentro de mayores Villa de La Orotava

23/10/2008

El Auditorio Teobaldo Power acoge este viernes, 24 de octubre, entre las 16:00 y las 22:00 horas, el noveno 'Encuentro de Mayores Villa de La Orotava', en el que se espera que se den cita más de 600 personas procedentes de los catorce centros de la tercera edad de esta localidad.

Este evento, que se celebra cada año con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de las Personas Mayores', es organizado una vez más por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del IASS y su programa ANSINA.

Jornada de convivencia

Esta jornada de convivencia, que presidirá el alcalde de la Villa Isaac Valencia y el concejal delegado de Servicios Sociales, Vicente Pacheco, arrancará con la lectura de un manifiesto elaborado por los centros y se titula "Los Mayores ante la Crisis". Posteriormente se sucederán diversos actos como un homenaje a diversas personas propuestas por cada centro, la actuación de diversas rondallas, lectura de poesía, presentación fotográfica sobre la memoria de actividades comunitarias de este colectivo. Un brindis y un gran baile cerrarán esta jornada.

Los centros de mayores participantes son los de 'Guanche, Flor y Palma' de La Florida; 'Tagoror' de La Perdoma; 'Lucio Illada' de San Antonio; 'Tenemos Por Qué' de Pinolere; 'Guajara' de Barroso; 'Camino de Chasna' y 'Benijos' de estos mismos barrios; 'Villa Arriba' de Candelaria del Lomo, 'Mirador del Pino' de Pino Alto; "San José Obrero" de Aguamansa; "La Arberja" de La Luz; Asociación "Los Pinos", el Centro Sociosanitario de San Sebastián y el Centro Municipal de Mayores del casco.

CONVOCATORIA

ASUNTO:
CELEBRACIÓN DEL IX ENCUENTRO DE MAYORES "VILLA DE LA OROTAVA"

LUGAR:
AUDITORIO TEOBALDO POWER

DIA Y HORA:
Viernes 24 de octubre, entre las 16:00 y las 22:00 horas