Más de 650 mayores del Municipio disfrutan de actividades en el mar

11/08/2005

Más de 650 personas del municipio, procedentes de los diferentes centros de mayores de La Orotava, participan y disfrutan del proyecto "Los Mayores y el Mar", que organiza el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava.

Las actividades se llevan a cabo, concretamente, en la playa de Las Teresistas de Santa Cruz y se realizan una vez por semana, desde el pasado mes de julio, y hasta el próximo mes de septiembre. Una animadora y una fisioterapeuta, contratadas por el consistorio orotavense, coordinan dichas actividades con el fin de atender y facilitar los ejercicios, que consisten fundamentalmente en juegos acuáticos, así como en practicar gimnasia y dar paseos por la playa.

El departamento de Asuntos Sociales, presidido por María Candelaria Delgado Taoro, valora este proyecto, "por ser altamente beneficioso para la salud de los mayores de la Villa, además de servirles de experiencia para compartir experiencias e interrelacionarse".
Además del Centro Municipal de Mayores, sito en el casco histórico del municipio, participan en este proyecto los centros de los barrios de Pinolere, Aguamansa, San Antonio, La Perdoma, Pino Alto, La Florida, Villa Arriba, Barroso, Benijos y Camino Chasna.