Más de 700 fotografías optan al primer premio del concurso #InstaOrotava

1/07/2014

Más de 700 fotografías optan al primer premio del concurso #InstaOrotava.

Los nombres de los ganadores de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, se conocerán el próximo jueves.

La primera edición del concurso de fotografía #InstaOrotava, que se ha desarrollado durante el mes de junio, través de la red social instagram, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha contado con la participación de un total de 781 fotografías.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que "el objetivo de lanzar esta novedosa iniciativa con esta potente red social es favorecer la promoción de la Villa de La Orotava con motivo de las fiestas del Corpus Christi y, en especial, de su patrimonio histórico, cultural y etnográfico, así como sus tradicionales y populares fiestas".

Para el alcalde, Francisco Linares, este concurso "supone una ocasión inmejorable para descubrir rincones y aspectos diferentes de La Orotava y una oportunidad para que los participantes puedan mostrar su particular visión del municipio a través de las cámaras de sus smarthpones".

El próximo jueves [día 3] se conocerán los nombres de los ganadores que se anunciarán oficialmente en una rueda de prensa el viernes [día 4] en el ayuntamiento de La Orotava. El ganador del concurso, además de un trofeo realizado por el artesano tinerfeño, Moisés Afonso, será obsequiado con una estancia para dos personas en el Hotel rural "Sabor Canario", acompañada de una cena; el segundo premio tendrá una cena para dos personas en el restaurante "Paso del Teide" y el tercer premio, cena para dos personas en el restaurante "Gran Tarajal", en la localidad de La Villa de la Orotava.

El jurado para elegir la imagen ganadora está compuesto por Felipe David Benítez (concejal delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava), Coral Malfaz y Fran García (miembros destacados de la Comunidad de Instagram), Narciso González y Antonio Perera (profesores de la Escuela de Fotografía de Los Realejos), Gerardo Valido (ganador del III Concurso de Fotografía Tenerife Moda del Cabildo Damián Rodríguez (diseñador gráfico, fotógrafo y miembro del departamento de marketing de SHARK) y David Pérez (Técnico del Cabildo de Tenerife).

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA - PARTE I

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA - PARTE II