Más de 700 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de La Orotava

3/01/2018
Se contará con más 80 efectivos para garantizar la seguridad de las más de 20.000 personas que se estiman que disfruten del desfile La gran cabalgata se retransmitirá en directo por facebook de Prensa Ayuntamiento La Orotava para todos aquellos que no puedan disfrutarla en directo.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Villa de La Orotava el próximo día 5 sobre las 15:00 horas. Entrarán por la Plaza de la Paz y seguirán el siguiente recorrido: Avenida Obispo Benítez de Lugo; Avenida de Canarias; calle Calvario; el Puente; Carrera Escultor Estévez; San Francisco; Salazar; Pescote; Doctor González García; La Candelaria; Domingo Hernández; Goya; Zurbarán; La Cancela; Pescote; Doctor González García; Plaza la Piedad; Rómulo Bethencourt y culminarán en la Plaza de San Juan donde tendrá lugar la entrega de cartas en el interior de la Iglesia. En este último punto, desde las 15:30 horas se ofrecerá animación infantil para los pequeños que esperan, con mucha ilusión, a los Reyes. El alcalde Francisco Linares recibirá a Sus Majestades y les entregará la llave mágica que les permitirá entrar por la noche a todas las casas del municipio. Los embajadores de Oriente atenderán durante horas a todos los niños y niñas en el interior del templo.

Desde la iglesia de San Juan se dirigirán hacia la Avenida Mercedes Pinto, desde donde partirá la gran cabalgata a las 20:00 horas. Los emperadores de Oriente, junto a su séquito de más de 700 personas, grandes y pequeños, protagonizarán un espectacular desfile, cargado de sorpresas. La comitiva partirá de la citada avenida y continuará su recorrido por las avenidas Emilio Luque Moreno y Avenida Canarias, para continuar por la calle Calvario hasta El Puente- Carrera Escultor Estévez y concluir su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar sus majestades volverán a recoger las cartas de los niños que las reservan para esta especial ocasión. Y tras todo ello, y una pequeña exhibición pirotécnica, todos deberán marcharse lo antes posible a sus casas para que sus majestades puedan repartir a tiempo su trabajo repartiendo regalos e ilusiones por los hogares de la Villa.

Durante todo el itinerario, además de repartirse más de 1.400 kilos de caramelos sin gluten para que puedan disfrutarlos todos los pequeños, los protagonistas de la cabalgata para animar aún más esta noche mágica distribuirán unos 4.500 pitos, 1.300 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas, aportados por la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar. La comitiva comenzará con una temática infantil y le seguirán los Reyes en sus camellos y acompañados de sus respectivas cortes. Se contará con cinco carrozas temáticas y originales, inspiradas en y en las tradiciones canarias. Soldados romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas… participarán en esta gran cabalgata en la que se espera contar con más de veinte mil espectadores.

La concejala agradece la implicación de todos los participantes en esta singular y esperada cabalgata, así como la participación de todo el público asistente, procedentes de muchos puntos de la zona norte, ya que la Cabalgada de La Orotava es todo un referente en el Norte de Tenerife. La responsable de fiestas pide la colaboración del público asistente, especialmente de los padres, para que sigan cualquier indicación de los responsables de organización y mantengan vigilados a los más pequeños.

La gran cabalgata se retransmitirá en directo por facebook de Prensa Ayuntamiento La Orotava para todos aquellos que no puedan disfrutarla en directo.

Desde las 19:00 horas, una hora antes del comienzo de la Gran Cabalgata prevista para las 20:00 horas, entrará en funcionamiento el centro de coordinación (CECOPAL) desde donde se recibirán todas las incidencias y se movilizarán los recursos en función de las necesidades. Aunque el trabajo de todo el operativo comenzará mucho más temprano. Se dará información a través de los medios oficiales: facebook: Prensa Ayuntamiento de La Orotava y Protección Civil de La Orotava. En Twitter: @CECOPAL_Orotava o @LaOrotava.

Es muy importante acudir con suficiente tiempo de antelación para poder disfrutar de la Cabalgata. Además de los dos parkings ubicados en C/ Inocencio García y Plaza del V Centenario, se pueden encontrar plazas de aparcamiento en las urbanizaciones de Lercaro, Carmenaty, Avda. Mercedes Pinto y explanadas de San Agustín.

Para garantizar la seguridad de la Cabalgata desde las 19:00 horas se comenzará a cortar el tráfico por las calles por las que transcurre la comitiva. Ante cualquier incidencia, se recomienda dirigirse al efectivo de policía local o protección civil más próximo o llamando directamente al 112, la incidencia se derivará al Cecopal que gestionará los recursos necesarios.