Más de 700 personas se controlaron la glucemia en los puntos de control instalados por el Día Mundial de la Diabetes

16/11/2007

Más de 700 personas pasaron el pasado 14 de noviembre por los puntos de control de glucemia que este año, y de nuevo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se instalaron en dos zonas del municipio, uno en el Centro Comercial la Villa, y otro en El Puente de la Carrera Escultor Estévez. En total se detectaron 28 casos con problemas, que desconocían tener el 'azúcar' alta. Éstos se derivaron a los centros de salud correspondientes. Mientras que en otros 3 en los que se detectaron altos niveles, reconocieron que sabían de su enfermedad pero que no llevan un exhausto control. A todos se les asesoró en esta materia y se les recomendó acudir al médico.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia y la concejala delegada de Sanidad, Olivia Fariña, relizándose las pruebas de DiabetesCon estos centros portátiles se pretende informar a la población sobre esta enfermedad: tipos principales de diabetes que existen y cómo se produce la enfermedad, consejos y medidas para evitarla o síntomas. También se pretende fomentar que los ciudadanos en general se realicen revisiones médicas o controles similares.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia y las concejalas delegadas de Sanidad y Fiestas, Olivia Fariña y Belén González Rodríguez, para dar ejemplo, acudieron a estos puntos de control en los que se encontraban profesionales de los Centros de Salud de San Antonio y Las Dehesas, junto a estudiantes de Enfermería del Hospital Universitario de Canarias y de la Residencia La Candelaria.