Más de cien niños participaron en las actividades de verano del área de drogodependencias

20/08/2008

La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Olivia Fariña, ha organizado distintas actividades lúdico-didácticas para ocupar el tiempo libre de la población infanto-juvenil de la Villa durante la etapa estival. Más de un centenar de niños, en concreto 60 niños y 41 niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, han participado y disfrutado de estas variopintas iniciativas que se han desarrollado en varias zonas del municipio.

Actividades de Drogodependencias celebradas durante este veranoEsta propuesta se inició en el barrio de Los Pinos, del 1 al 4 de julio. Después la zona de San Antonio pudo disfrutar de estas jornadas desde el 8 hasta el 11 del mismo mes. Candelaria del Lomo fue el enclave donde tuvo lugar el tercer período de estas actividades, que se celebró desde el 22 hasta el 25 de julio. Y desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto el escenario de estas iniciativas orientadas al ocio de los menores del municipio fue el barrio de Benijos. Para concluir con este itinerario, desde el 5 hasta el pasado 8 de agosto se desarrollaron las actividades en La Perdoma.

Juegos y talleres

Los juegos y talleres que comprendieron estas jornadas se realizaron en las plazas y áreas deportivas de estos barrios, en horario de mañana desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Entre otras cosas, los niños pudieron disfrutar de actividades como el juego del pañuelo, brilé, salto con cuerda, carreras de saco, el juego del gato y el ratón, taller de pintura, actividades de agua, globoflexia, jinkamas, talleres de hábitos saludables, paracaídas, etc. Todas estas acciones contaron con monitores con experiencia, coordinados por el técnico municipal de prevención a las drogodependencias.

Objetivo: ofertar alternativas de ocio

Actividades de Drogodependencias celebradas durante este veranoLos objetivos que persigue el área de Drogodependencias con la realización de estas actividades de ocio son: ayudar a descubrir emociones y sensaciones que permita a los menores estar a gusto sin recurrir a sustancias perjudiciales para la salud, ofertar a los jóvenes y adolescentes alternativas de ocio, así como dar a conocer las ofertas para el tiempo libre que se realizan en el municipio, promover el uso saludable del ocio y facilitar el acceso a los niños a canchas deportivas fuera del horario escolar, entre otros fines, detalla la concejala delegada de Drogodependencias, Olivia Fariña.

La edila valora que "siempre se ha contado con una buena aceptación del desarrollo de estas actividades de verano organizadas para los más pequeños y jóvenes del municipio, acercándonos a sus entornos y ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre jugando, divirtiéndose y compartiendo experiencias con otros niños". "Es una iniciativa muy positiva que inhibe a los menores de caer en prácticas poco saludables y que pueden atentar contra la salud y el bienestar", apuntó.