Máximo reconocimiento para la Asociación Cultural Pinolere en los “Premios Símbolos Institucionales de Canarias 2007”

26/12/2007

La edición 2007 de la Feria de Artesanía de Pinolere recibe el primer premio convocado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava acogió este jueves 27 de diciembre de 2007, a las 13 horas el acto de entrega de tal reconocimiento. El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, Don José Miguel Ruano, entregó al presidente de la asociación cultural Pinolere, Don Toribio Delgado Luis, el premio de 2007.

Acto en Pinolere

Los premios "Símbolos Institucionales de Canarias" tienen como objeto potenciar la difusión de nuestros símbolos de identidad como Comunidad Autónoma, esto es, la bandera, el escudo y el himno, y resaltar la dignidad de los mismos.

La feria de artesanía de Pinolere en su edición de 2007, presentó un proyecto al certamen de los "Símbolos Institucionales" basado en la realización de talleres de artesanía infantiles en donde los colores de la bandera de canarias fueron los protagonistas. Además todo el espacio del parque etnográfico de Pinolere, lugar donde se celebra el citado encuentro artesanal, fue engalanado con los colores blanco, azul y amarillo. Junto a ello en los diversos actos del encuentro artesanal (inauguración, entrega de premios y reconocimientos, actuaciones folclóricas...) se utilizó el himno de Canarias.

En los últimos años la asociación cultural Pinolere ha recibido una serie de reconocimientos y premios, en el año 2005 la Medalla de Oro de la Villa de La Orotava, en le 2006, el premio Valores Humanos del Cabildo de Tenerife, el Premio Canarias de Cultura Popular y finalista de los Premios Nacionales de Artesanía, y ahora en el 2007 el Premio Símbolos Institucionales de Canarias.