Medio Ambiente ya cuenta con el programa de actividades 2005 - 2006 para los centros educativos públicos

1/10/2005

La concejalía de Medio Ambiente tiene preparado un amplio programa de actividades dirigidas a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Si quieres conocer las actividades que se ofertan en profundidad, pincha aquí, o accede al apartado de proyectos, de la sección de medio ambiente.

Sendero del Parque Nacional de Las Cañadas del TeideEl Centro Educativo Ambiental (CEAM) ya ha cumplido cinco años ofreciendo recursos y servicios desde que en enero del año 2000 se pusieran en marcha. Han participado en las propuestas un buen número de escolares, docentes, padres y madres. Las actividades desarrolladas el pasado año tuvieron una muy buena acogida y aceptación entre los destinatarios; más de 3000 escolares participaron de forma activa en los programas y fueron atendidos de forma personal por el educador ambiental del CEAM. Por este motivo, en el presente curso se mejora la oferta, proponiendo de nuevo un acercamiento ameno y participativo a nuestro entorno más inmediato.

El entorno próximo se expone como marco de trabajo, donde los verdaderos protagonistas son los destinatarios a través del desarrollo de actividades en un contexto activo en la exploración de los contenidos.

Esta propuesta educativa se fundamenta en los siguientes objetivos generales:

  • Conocer, valorar y disfrutar de las principales manifestaciones presentes en nuestro patrimonio natural y cultural.
  • Dotar a la población escolar de mecanismos para lograr un mayor conocimiento del entorno y de la problemática que le afecta.
  • Ofrecer a los docentes una herramienta educativa válida, que posibilite un nuevo recurso a tener en cuenta en la planificación de los contenidos y actividades a desarrollar en los diferentes ejes transversales.